Bloc de la Federació Internacional de Futbol 5x5

Bloc oficial de la Federació Internacional de Futbol 5x5

dimarts, 8 de febrer de 2011

El F.C. St. Pauli cerca de la MOATROS LEAGUE






En declaraciones a la agencia "F" el presidente del Futbol club St. Pauli Corny Littmann ha asegurado que el club alemán tiene la firme intención de hacer todo lo humanamente posible por pertenecer a la "mejor liga del mundo". El club bávaro es un símbolo dentro de la escena politico-futbolera mundial y su idiosincrasia solo puede ser entendida dentro de una organización tan sofísticada y moderna como es la MOATROS LEAGUE.

Fue a mediados de los años 1980 cuando el St. Pauli comenzó la transición de un club tradicional a un club "de culto". El club también cambió la ubicación de sus terrenos de juego al muelle de St. Pauli, cerca del famoso Reeperbahn de Hamburgo, centro de la vida nocturna de la ciudad y del barrio chino. De manera espontánea surgieron los ideales anarquistas, comunistas y socialistas por los que se inclina el club y la atmósfera característica de sus partidos. Los hinchas adoptaron el cráneo con huesos cruzados como su propio emblema no oficial. El St. Pauli se convirtió en el primer equipo en Alemania en prohibir oficialmente los símbolos fascistas y las actividades nacionalistas, en una época en que el fascismo inspiraba vandalismo en el fútbol. En 1981, el equipo tenía una asistencia media de sólo 1.600 espectadores por partido: antes de finales de los años 90 ese promedio aumentó a 20.000 espectadores por partido.
En el nuevo milenio se ha convertido en el club con mayor numero de socios y seguidores a nivel mundial.El FC. St Pauli disfruta de cierta fama por el carácter antifascista de sus hinchas: la mayor parte de los hinchas del equipo se consideran a sí mismos como antirracistas, antifascistas y antisexistas, y esto en ocasiones les ha traído conflicto con neonazis y hooligans. La organización tiene una postura abierta contra el racismo, el fascismo, el sexismo, y la homofobia y ha incorporado esta posición en sus estatutos. Los partidarios del equipo tradicionalmente participan en manifestaciones en el distrito de St. Pauli, incluyendo aquellos sobre el alojamiento de bajos ingresos como el Hafenstraße y Bambule. El centro de actividad de los fans es el Fanladen St. Pauli.
El St. Pauli es también un símbolo mundial para el punk y subculturas relacionadas.[2] El logo no oficial y los jerseys marrones y blancos del equipo a menudo eran llevados por artistas internacionales como Asian Dub Foundation. Turbonegro grabó una versión especial de su canción Conseguí la Erección con la letra adaptada en alemán para el St. Pauli. Bad Religion jugó un partido de caridad contra el tercer equipo de St. Pauli en el año 2000.[3] El líder de KMFDM, Sascha Konietzko es natural de Hamburgo y reconocido hincha del St. Pauli, una vez coloco un enorme cuadro de un puño que rompe una esvástica en la página principal de su banda, con el título St. Pauli gegen Rechts! (St Pauli contra los Nazis). Uno de los hinchas más notables es Andrew Eldritch, el líder de la banda The Sisters of Mercy. En su última gira, Sisters Bite The Silver Bullet en el 2006, Eldritch llevó la famosa camisa Totenkopf. Músicos alemanes, como: Fettes Brot, Die Ärzte, el cantante Bela B, Kettcar, Tomte y muchas otras bandas son hinchas reconocidos del St. Pauli. El St. Pauli abre sus partidos de local con Hells Bells de AC/DC


2 comentaris:

  1. el club és "barbaro", no "bávaro"!

    ResponElimina
  2. Y que hace la imagen del Che Guevara? el asesino serial mas grande de todos los tiempos... patetico.

    ResponElimina